Cómo eliminar las rojeces de la cara

Sin categorizar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

A continuación aprenderás cómo eliminar las rojeces de la cara para acabar con tu molesta imperfección de diferentes maneras.

La cara rojiza aparece por muchas causas además de ir desde un ligero sonrojo a erupciones conocidas como rosácea. Ambos se pueden prevenir y eliminar. Para conseguirlo debes saber la causa de su aparición:

Por qué aparecen rojeces en la cara

  • Temperaturas extremas: La causa más común en pieles sensibles y muy blanquitas
  • Alcohol y/o alimentos picantes: Al digerirlos se pasará el efecto
  • Reacción a determinados cosméticos: En forma de erupción o rosácea.
  • Alteraciones hormonales: En adolescencia, menstruación, embarazo y menopausia
  • Estrés: Tanto físico como laboral y emocional
  • Rubor natural: Al sentir vergüenza, enamoramiento… Al cesar la emoción lo hará la rojez.

Conociendo sus causas te será más fácil ponerle freno, veamos las soluciones más rápidas, sencillas y ¡efectivas!

Cómo eliminar las rojeces de la cara

Cómo eliminar las rojeces de la cara

Da a tu piel los nutrientes que necesita

Tanto por dentro como por fuera, lo mejor es aumentar el consumo de carne, huevos, pescados, frutas y verduras. Alimentos ricos en nutrientes que aportan lo necesario para una piel cuidada por dentro.

Para mantener niveles de hidratación correctos, a la vez que mantienes la rosácea a raya puedes utilizar tratamientos para rojeces. Aportaran los nutrientes necesarios para alimentar tu piel por fuera a la vez que eliminan progresivamente tu piel rojiza.

Protégela del frío

Tus cremas hidratantes y nutritivas crean una película sobre tu piel que mantiene la hidratación y la protege de las inclemencias del tiempo. Aplícala antes de salir de casa y potencia su efecto con bufandas y gorros los días de más frío.

Protégela del calor

No solo el frío extremo causa rojeces en la piel. Aléjate de fuentes de calor excesivo como estufas o chimeneas colocándote siempre a una distancia prudente.

En días de verano demasiado calurosos, refresca tu cutis con agua termal. Sal siempre con un sombrero que evite el Sol directo.

Acude al dermatólogo siempre que sea necesario

Cuando pasan los meses, aportas nutrientes y tus niveles de estrés son aceptables lo normal es que tus rojeces desaparezcan. No obstante por factores genéticos no siempre es así.

Si esto sucede, una visita al dermatólogo es la solución. El sabrá identificar la causa de tu cara rojiza y los mejores cosméticos y/o medicamentos para solucionarla.

Estas son las formas más sencillas de eliminar las rojeces de la cara. Aunque son las más efectivas, cuando la cara rojiza o rosácea está causada por desajustes hormonales, el mejor trucos es aplicar una base de maquillaje que la disimule. El problema desaparecerá en unos días y mientras está ahí, nadie lo verá.

7 diciembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *