Cómo cuidar el pelo rizado

Sin categorizar

Cargando…

Para lucir unos rizos únicos y envidiables debes saber cómo cuidar el pelo rizado. Evitar el frizz o encrespamiento es muy fácil siempre y cuando te encargues de darle a tu pelo lo que necesita.

Los cuidados del pelo rizado son importantes para mantener unos rizos manejables y definidos. De lo contrario tendrás un cabello con frizz, reseco, sin brillo, ni ondas.

A diferencia del cabello liso, el pelo rizado es mucho más seco y tiende a enredarse. Así que lo primordial es cuidarlo con productos especializados e hidratarlo a profundidad.

¿Por qué usar productos especializados? Este tipo de cabello es muy delicado pues la cutícula se abre muy fácilmente. Lo ideal es usar un champú para pelo rizado, por ejemplo. Estos contienen los ingredientes necesarios para evitar la resequedad.

Cómo cuidar el pelo rizado

cómo cuidar el pelo rizado

  • No laves tu pelo diariamente pues estarás quitando los aceites naturales que protegen tu cuero cabelludo.
  • Lávalo con un champú para pelo rizado.                                                                  
  • Mantenlo siempre hidratado. Utiliza mascarillas al menos una o dos veces por semana.
  •  Olvídate de secar tu pelo rizado con una toalla, mejor prueba con una camiseta. La toalla tiende a encrespar más tu pelo, mientras el material de la camiseta ayuda a formar los rizos naturalmente.
  • No lo cepilles en seco. Lo mejor es peinarlo con un cepillo de cerdas anchas y cuando esté húmedo. Sin embargo lo mejor es cepillarlo con tus dedos.
  • Evita exponer tu pelo por mucho tiempo al calor del secador para no resecarlo más. En caso de tener que hacerlo, utiliza un difusor y la plancha a baja temperatura.
  • Aplícate un protector térmico antes de exponer tu pelo al secador o a la plancha.
  • Corta las puntas de tu cabello con regularidad, de esta forma evitarás que la cutícula se abra más fácilmente.

Lucir unos rizos de película es todo un reto de belleza. Sin embargo, con los cuidados pertinentes no es nada difícil conseguir el resultado que buscas.

Aunque existan distintos tipos de rizos, todos se caracterizan por naturaleza más reseca y con frizz. Así que comienza a seguir nuestros cuidados del pelo rizado y luce tu cabello como nunca.

14 julio, 2016 | 0 comentario(s)
Cargando…
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *