Arrugas en la frente: ¿cómo eliminarlas?

Las arrugas en la frente son uno de los signos de envejecimiento más visibles del rostro. Estas aparecen como líneas horizontales y surcos entre las cejas, y en su gran mayoría se deben a las expresiones faciales que se profundizan con el tiempo
No hay nada más estresante para la mujer que la aparición de arrugas en su rostro, sobretodo en la frente. Estas denotan el envejecimiento de la piel aunque ésta no sea la causa.
¿Qué quiere decir esto? Pues, las arrugas en la frente pueden darse a cualquier edad debido a las marcas de expresión faciales repetitivas. Esto quiere decir que estas arrugas de expresión no son solamente por la edad.
Entonces, sin importar tu edad, estas líneas de la frente pueden aparecer cuando menos lo esperes. Sea a causa de unas líneas de expresión muy marcadas desde joven o su profundización con el paso del tiempo.
¿Por qué salen arrugas en la frente? Las arrugas en la frente se deben a la disminución de producción de colágeno y elastina de la piel. El agotamiento, el estrés, la sobreexposición al sol y el tabaquismo, también tienen la culpa.
Visiblemente estas arrugas son difíciles de disimular, pues son líneas horizontales que atraviesan la frente de un lado a otro. Sin embargo puedes eliminarlas y te lo explicaremos a continuación
Arrugas en la frente: ¿Cómo eliminarlas?
Utilizar un protector solar ayudará a evitar que el sol agreda tu piel
Sí, los rayos ultravioletas tienen la capacidad de agredir tanto que la principal causa de las arrugas prematuras en la piel es gracias a él. Lo ideal es que te protejas con un filtro solar de amplio espectro y de 30 FPS o más.
Una buena limpieza facial no puede faltar
Es importante que cumplas una rutina de cuidado y limpieza de tu rostro. Lo ideal es lavarlo al menos dos veces al día, en la mañana y en la noche. De esta manera lo mantendrás equilibrado y humectado.
¡Hidratación!
Tener una buena hidratación y humectación en tu rostro te ayudará a combatir las arrugas. Lo ideal es que utilices un producto antiarrugas que ayude a la producción de colágeno y elastina mientras te hidrata.
Atenta a tus expresiones faciales
Es imposible no tener expresiones faciales durante el día a día. Fruncir el ceño o levantar la ceja es más normal de lo que imaginas. Sin embargo, estar atenta a este tipo de gestos y disminuirlos te ayudará a evitar estas arrugas.
Recetas caseras contra las arrugas
Si ya tienes arrugas de expresión muy marcadas, puedes probar con estas tres recetas:
- Vaselina y huevo VS arrugas
Utiliza dos cucharaditas de vaselina líquida, una de piel, una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva o almendras. Esta mezcla la aplicas con un masaje de 15 minutos. La retiras luego de 30 minutos.
- Harina de avena y yogur VS arrugas
Esta es una de las recetas más fáciles, prácticas y con resultados fenomenales. Sólo debes mezclar la harina de avena y el yogurt y aplicar con suaves masajes. Luego de 30 minutos retiras con agua y jabón. - Zanahoria VS arrugas
Cocina dos zanahorias hasta que estén blandas y haz un puré con ellas. Este puré lo mezclas con una clara de huevo. Aplica sobre la frente y deja actuar por 20 minutos y retira con agua fría.
¡Cuídate!
Además de todos estos tips, cuidarte también es muy importante para evitar o eliminar las arrugas de la frente ¿Cómo hacerlo? Sencillo, sigue nuestras recomendaciones:
- Utiliza protección solar y aléjate lo más que puedas del sol.
- Evita fumar, pues este mal hábito envejece la piel.
- El consumo de alcohol de forma excesiva contribuye a la aparición de las arrugas por su capacidad de afectar los vasos sanguíneos.
- Es importante que además de hidratar tu piel, te hidrates tú. Bebe al menos 8 vasos de agua al día para lucir una piel más saludable.
- No dejes de lado las frutas, verduras y proteínas de tu alimentación.
- Duerme más y estrésate menos.
Sigue nuestros consejos y olvídate de las arrugas en la frente por un muy buen tiempo. Ten en cuenta que el cuidado siempre debe ser constante para obtener resultados.