Cómo elegir el perfume perfecto

Perfumería

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Elegir el perfume perfecto puede ser una actividad muy divertida pero también incierta. Sin embargo existen algunos pasos que puedes seguir para encaminarte en la búsqueda.

Cada mujer es distinta. Su personalidad define sus prendas de vestir, la manera cómo se maquilla, camina y habla. Pero también el perfume que usa. Por eso a la hora de elegir el perfume debemos asegurarnos de que hable por nosotros, o por lo menos nos ayude a conseguir la impresión que buscamos.

elegir el perfume
¿Día o noche? Cual es la ocasión

Sin embargo cada piel es diferente, y existen millones de perfumes adecuados para ocasiones diversas.

¿Cómo elegir el perfume adecuado?

Dependiendo del enfoque que le des deberás comenzar la búsqueda. A continuación te explicamos algunos a tomar en cuenta:

Escoge una fórmula que vaya con tu piel

Si tu piel es grasa, lo ideal para ti es utilizar un perfume que sea ligero. Notas cítricas o florales suaves. Procura no escoger fórmulas muy dulces o intensas porque la grasa en tu piel las potencia. Escoge agua de colonias.
Si tu piel es seca debes siempre escoger fórmulas con bajo contenido de alcohol. Lo mejor para este tipo de piel es un perfume de notas fuertes como madera o flores. Por lo general, este tipo de fórmulas durarán mucho más en tu piel y no cambian su aroma. Porque tu piel no interfiere con agentes grasos.
En caso de que tengas piel sensible…deberás escoger productos naturales que no tengan casi nada de alcohol. Pregunta en la perfumería sobre perfume para pieles sensibles. Si no encuentras nada que te guste, prueba con aceites esenciales diluidos.

Ten en cuenta tu personalidad

Puede parecer cliché, pero para elegir el perfume adecuado debes conocerte a ti misma. ¿Cómo es tu personalidad? Famosas narices recomiendan esencias florales o con almíbar para mujeres delicadas y femeninas.
En cambio, mujeres de carácter firme podrían inclinarse por una fragancia con pachuli, madera quemada o bergamota.
Para jóvenes mujeres son recomendables perfumes con esencias de lavanda, bergamota y aromas de bosque en general.
A las amantes del deporte les sienta muy bien perfumes cítricos con esencias del limón, menta, naranjas.
Las mujeres románticas combinan con notas florales como magnolias, nardos, rosas, jazmín, etc.
Finalmente las mujeres elegantes pueden probar esencias como mandarina, violeta o lirio para resaltar su estilo.

elegir el perfume
Tu carácter definirá mucho el tipo de fragancia a usar

¿Cuándo usar un perfume?

Este factor es muy importante a la hora de elegir el perfume. Depende de la temporada del año, y más específicamente si lo usarás diariamente o para ocasiones especiales.
Por lo general para el día a día necesitas aromas suaves y ligeros. Para la noche pueden ser tan intensos como quieras.
En caso de que decidas usar la misma fragancia para el día y noche, aplica siempre menos en el día.
Otra opción es usar agua de colonia para el día y el perfume para la noche u ocasiones especiales, siempre de la misma marca y versión. La diferencia entre esto dos son los grados de concentración de alcohol y esencias naturales.
Los perfumes son mucho más concentrados y por consecuencia tienen más duración y son más intensos.

Prueba el perfume

Un perfume está compuesto por tres tipos de notas. Las altas, son las que hueles justo cuando lo rocías. Las medias y las bajas son la base y verdadera personalidad del perfume. Las medias salen a relucir después de unos 15 o 20 minutos. Y las bajas después de una hora aproximadamente. Estas últimas son la base del perfume su esencia verdadera. Para saber si te gusta en todos los sentidos debes estar un día con el perfume aplicado. Solo así sabrás si elegir el perfume o seguir probando.

29 septiembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *