Perfiladores de labios: Secretos y Tips

Maquillaje

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Los perfiladores de labios son uno de los implementos que toda mujer debe saber usar. Con ellos logras labios perfectos en cualquier ocasión. Te contamos cómo usarlos y sacarles partido.

Aunque no los tomamos siempre en cuenta, los perfiladores de labios son de gran ayuda a la hora de definir el rostro.

Son ricos en pigmentos y alargan la duración y permanencia de los labiales.

¿Cómo elegir tipos de perfiladores de labios?

Cuando selecciones un perfilador, toma en cuenta: tu tono de piel y de labios.

Pero lo más importante al escogerlo es que sea del mismo color del labial que vas a utilizar. De este modo asegurarás un maquillaje natural y sin contrastes.

Para esto debes definir para qué ocasión delinearás tus labios.

  • Si quieres una boca perfecta todo el día de trabajo, perfila tus labios con tonos claros rosas o marrones. Luego aplica la barra de labios que va con alguno de estos tonos.
  • En caso de que quieras preparar tu boca para una salida de noche, quieres que tus labios resalten. Selecciona, por ejemplo una pintura roja y el tono del delineador busca que sea un poco más claro. De este modo tus labios se verán más carnosos y llamativos.

Otros usos del delineador

Tipos de perfiladores de labios

Crea pecas falsas

Selecciona un color beige. Cuando hayas terminado de maquillarte y aplicar el blush. Presiona suavemente y dibuja pequeños puntos desiguales. Hazlo sobre sobre la parte superior de las mejillas y nariz. Luego difumina con la yema de los dedos dando toques suaves.

Blush

Si el tipo de delineador que tienes es cremoso, puedes hacer unas lineas cortas sobre tus pómulos. Selecciona un color rosa o incluso el mismo que utilizaste para perfilar tu boca.

Después de trazar las líneas difumínalas con las yemas de los dedos. Busca un acabado uniforme en la parte superior de las mejillas.

Si tu delineador es un poco seco, mézclalo sobre el dorso de tu mano con un iluminador o corrector. Luego aplícalo con los dedos dando toques suaves sobre las mejillas.

Volumen

Perfila el labio superior en curva. Aplica el delineador desde la comisura hasta el arco central. Para el labio inferior delinea un milímetro afuera para crear la sensación de volumen, pero sólo en la parte central. No cerca de las comisuras. Utiliza un tono más claro que el tono de la barra de labios.

Si quieres restar volumen a unos labios muy carnosos, selecciona un tono muy parecido a la barra de labios. Incluso un poco más oscuro.

Perfila siempre por el interior del labio y de manera muy fina. Difumina con la barra de labios siempre hacia adentro.

Las pinturas mates o con poco brillo te ayudarán a lucir una boca más pequeña.

Pasos para aplicar perfiladores de labios

  • Recuerda seleccionar el tono más parecido a tu color de barra de labios.
  • Perfila con delicadeza el borde con un pincel especial para labios. También puedes optar por hacer pequeños puntos alrededor del labio y luego unirlos con el pincel.
  • Aplica la barra de labios dentro del contorno que dibujaste, con un pincel de labios.
  • Unifica los colores con el pincel de labios. Difumina de afuera hacia adentro, buscando obtener un solo color sin cortes.
  • Finalmente aplica brillo. Estás lista para brillar.
28 octubre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *