Maquillaje fluído o compacto

Maquillaje

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Conseguir un maquillaje perfecto depende de muchas cosas, como el uso del maquillaje fluído o compacto. ¿Sabías que ambos productos son diferentes? Te lo explicaremos a continuación.  

El objetivo de utilizar maquillaje es esconder las imperfecciones e irregularidades del rostro. Pero debes tener en cuenta que conseguir una apariencia aterciopelada siempre depende del tipo de piel.

Tu piel puede ser normal, seca, grasa o mixta. De esto depende si debes usar un bases fluídas o compactas. Si no sabes que tipo de piel tienes, te daremos unos tips para que puedas definirla.

Tipos de piel

  • Piel normal: Esta piel es tersa, suave y luminosa. No tiene zonas resecas ni grasas. Carece de imperfecciones. Es la piel ideal pues es totalmente equilibrada.
  • Piel seca: Este tipo de piel se caracteriza por tener aspecto opaco, áspero, quebradizo, arrugas y descamaciones.
  • Piel grasa: Esta piel tiene aspecto brilloso y aceitoso debido a la producción excesiva de grasa. Se caracteriza por tener granitos, puntos negros y poros abiertos.
  • Piel mixta: Este tipo de piel tiene zonas secas y grasas. Generalmente el aspecto graso se da en la zona T, es decir, frente, nariz y barbilla.

Maquillaje fluído o compacto

Maquillaje fluído o compacto

El maquillaje fluído es ideal para la piel normal, seca o mixta. Esta te dará la cobertura que necesitas para esconder las imperfecciones de tu rostro. Además, tiene propiedades hidratantes. Este tipo de maquillaje es de fácil aplicación. Gracias a su formato puedes extenderla por tu rostro fácilmente y se funde perfectamente con la piel.

El maquillaje compacto, por su parte, es perfecto para la piel normal, grasa o mixta. Este tipo de producto absorbe el exceso de grasa y brillo de la piel dando un aspecto mate. Este maquillaje se fija mejor sobre la piel gracias a su formato y cubre perfectamente las irregularidades del rostro. Que es claramente menos ligero que el fluido.

Tips para maquillaje de rostro

Para la piel seca es recomendable utilizar maquillaje fluído o líquido. Sin embargo, también puedes sellar con polvo compacto. Las imperfecciones de este tipo de piel no necesitan mucha cobertura a diferencia de las demás.

Si tu piel es grasa olvídate de utilizar maquillaje fluído, pues éstos provocan más puntos negros, espinillas y poros dilatados. Esto debido a que contribuye con la producción de grasa. Lo más recomendable es que utilices un maquillaje compacto.

Por último, la piel mixta es ideal para el maquillaje fluído sólo a base de agua. Puedes utilizar polvo compacto para un mejor acabado. Sin embargo debes tener en cuenta que abusar del compacto puede engrasa más tu rostro.

28 octubre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *