Consejos Biuky

Maquillaje fluído o compacto

Maquillaje fluído o compacto

Conseguir un maquillaje perfecto depende de muchas cosas, como el uso del maquillaje fluído o compacto. ¿Sabías que ambos productos son diferentes? Te lo explicaremos a continuación.  

El objetivo de utilizar maquillaje es esconder las imperfecciones e irregularidades del rostro. Pero debes tener en cuenta que conseguir una apariencia aterciopelada siempre depende del tipo de piel.

Tu piel puede ser normal, seca, grasa o mixta. De esto depende si debes usar un bases fluídas o compactas. Si no sabes que tipo de piel tienes, te daremos unos tips para que puedas definirla.

Tipos de piel

Maquillaje fluído o compacto

El maquillaje fluído es ideal para la piel normal, seca o mixta. Esta te dará la cobertura que necesitas para esconder las imperfecciones de tu rostro. Además, tiene propiedades hidratantes. Este tipo de maquillaje es de fácil aplicación. Gracias a su formato puedes extenderla por tu rostro fácilmente y se funde perfectamente con la piel.

El maquillaje compacto, por su parte, es perfecto para la piel normal, grasa o mixta. Este tipo de producto absorbe el exceso de grasa y brillo de la piel dando un aspecto mate. Este maquillaje se fija mejor sobre la piel gracias a su formato y cubre perfectamente las irregularidades del rostro. Que es claramente menos ligero que el fluido.

Tips para maquillaje de rostro

Para la piel seca es recomendable utilizar maquillaje fluído o líquido. Sin embargo, también puedes sellar con polvo compacto. Las imperfecciones de este tipo de piel no necesitan mucha cobertura a diferencia de las demás.

Si tu piel es grasa olvídate de utilizar maquillaje fluído, pues éstos provocan más puntos negros, espinillas y poros dilatados. Esto debido a que contribuye con la producción de grasa. Lo más recomendable es que utilices un maquillaje compacto.

Por último, la piel mixta es ideal para el maquillaje fluído sólo a base de agua. Puedes utilizar polvo compacto para un mejor acabado. Sin embargo debes tener en cuenta que abusar del compacto puede engrasa más tu rostro.

Salir de la versión móvil