Cómo perfilar la barba con la afeitadora

Hombre

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando...

La barba es un toque de masculinidad pero para mantenerla perfecta debes usar bien tu afeitadora. Lee estos consejos para llevar la barba perfecta.

¿Eres de los que decidió dejar crecer la barba? Perfecto. La barba es sinónimo de fuerza y virilidad. Pero para estar presentables debes perfilarla con regularidad.

Pasos para perfilar la barba con afeitadora

Antes que nada vas a necesitar:

  • Espejo
  • Jabón
  • Toallas
  • Afeitadora eléctrica
  • Cuchilla de afeitar
  • Espuma de afeitar (sólo si usas la cuchilla)
  • After shave

Dependiendo de la barba que tengas podrás usar afeitadoras eléctricas circulares o con láminas vibrantes. Para saber cuál es la adecuada para ti, lee: Cómo afeitarse con máquina de afeitar eléctrica.

Paso 1

Lava tu cara con agua caliente, o date una ducha caliente. De esta manera tus poros se abrirán y la barba se suavizará. El afeitado será más fácil. Otra técnica que puedes usar es colocar una toalla húmeda y caliente sobre tu rostro para lograr el mismo efecto.

Paso 2

Seca muy bien tu rostro y barba. Agrega algún tónico o producto que contenga alcohol. De este modo eliminaras cualquier rastro de grasa que haya quedado para el proceso del afeitado.

Paso 3

Para perfilar tu barba debes definir imaginariamente las líneas que delimitarán el vello. Son 3 líneas. La primera es la que va desde la punta inferior de tu oreja hasta tu otra oreja. Es una línea curva. Depende de cuan larga o espesa la quieras esta línea será más o menos curva.

Las otras dos líneas son las que van desde la mitad de tu oreja (depende el gusto de cada quien) hasta la comisura del labio. Una de cada lado. Es importante que imagines mas o menos desde donde quieres que comiencen los vellos para saber desde donde pasar la afeitadora.

En este paso también debes decidir si prefieres que los bordes superiores de la barba tengan un look natural. O si prefieres que se vea perfectamente la línea divisoria. Para este último caso es preferible que uses una cuchilla afeitadora.

Cómo perfilar la barba con la afeitadora
Traza líneas imaginarias de oreja a oreja para definir tu barba

Paso 4

Recuerda que perfilar la barba es básicamente darle forma. Para comenzar con las mejillas debes recordar la línea imaginaria. Te recomendamos que si eres nuevo en esto, la línea que dibujes sea recta. Será más fácil. Las afeitadoras eléctricas son más aptas para este paso porque implican menos riesgos. Quitan los vellos sin necesidad de hacer muchos movimientos.

Desliza suavemente colocando la afeitadora de manera perpendicular. De manera que solo un extremo de la afeitadora haga el trabajo. Repite lo mismo del otro lado fijándote que la línea divisoria tenga la misma altura que la del lado contrario.

Paso 5

Vamos con el cuello. Una vez que hayas decidido hasta donde llega tu barba, puedes comenzar a recortarla con la afeitadora. Debes levantar el cuello ligeramente pero mantener tus ojos en el espejo. Pasa la afeitadora y sigue recortando hasta obtener el resultado que buscas.

Para tener un acabado más minucioso es necesario que utilices la cuchilla de afeitar. Pero de nuevo: si eres nuevo en esto es mejor que utilices la afeitadora eléctrica.

Comienza alzando un poco el cuello. Recuerda la línea imaginaria del mismo, inicia eliminando todos los vellos debajo de la nuez de Adán.

La dirección del afeitado debe ir desde arriba hacia abajo en esta zona.

A continuación afeita los vellos que están en el cuello entre la oreja y la nuez. Con movimientos suaves y perpendiculares.

Paso 6

Si sientes que algún vello se te escapó usa una pinza para extraerlo.

Paso 7

Aplica una loción after shave para ayudar a cerrar los poros de tu piel.

Consejos adicionales

  • Después de usar la afeitadora aplica lociones que regeneren tu piel. Productos refrescantes que contengan aloe vera pueden servir.
  • La afeitadora eléctrica debes usarla solo con la cara totalmente seca
  • Perfila tu barba cada dos días.
  • Limpia tu afeitadora cada vez que la uses. Y una vez al mes límpiala profundamente.
27 octubre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *