Los mejores consejos para las arrugas en el cuello

Sin categorizar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Las arrugas en el cuello también son de cuidado. No se trata sólo de estar pendiente de la zona de tu rostro para evitar los signos de la edad, pues el cuello también se ve afectado con el paso de los años 

La piel del cuello es delicada y fina, hasta más que la del rostro es por ello que debes cuidarla al máximo. Además es una de las partes del cuerpo que más revela tu edad.

El problema con las arrugas del cuello es que es una parte olvidada. No es hasta que los primeros signos de la edad aparecen que comenzamos a cuidar esta delicada zona.

Es por ello que debes comenzar a cuidar tu cuello antes de que aparezcan las arrugas. Es decir, ante las primeras señales que son son la flacidez, pérdida de tonicidad y elasticidad de la piel de la zona.

¿La piel del cuello es delicada? Sí. Esto se debe a que la piel de esta zona tiene menos glándulas sebáceas y carece de fibras de colágeno, lo que hace que pierda elasticidad, se deshidrate y se seque más fácil.

Además, es una zona con menos densidad. Y por contener poco tejido adiposo la piel es más fina. Entonces, debido a todo esto, la piel del cuello sí es delicada y por ende necesita de cuidados para evitar las arrugas.

El cuello es una de las zonas donde los signos de envejecimiento son más evidentes. Estos son resequedad, piel floja, arrugas en forma de líneas horizontales y exceso de tejido adiposo, es decir, papada.

¿Por qué tengo arrugas en el cuello? Las causas pueden ser muy diversas. Estas van desde la genética, una mala alimentación, el cigarrillo y posturas que acentúan y profundizan las arrugas.

Los mejores consejos para las arrugas en el cuello

Arrugas en el cuello

Lo primero para evitar las arrugas del cuello es un cuidado rutinario y básico. Es decir, utiliza un desmaquillante, un tónico y una crema hidratante en esta zona.

En pocas palabras, los cuidados que le des a tu cutis también debes extenderlos a la zona de tu cuello. Sobretodo a partir de los 30 años de edad.

Las cremas para el cuello arrugado deben ser hidratantes, de esta forma los compuestos actuarán en contra de la flacidez de la piel. En caso que ya tengas un descolgamiento, lo ideal es una crema con efecto tensor y reafirmante.

Al igual que en otras partes del cuerpo, cuida tu cuello del sol. Utilizar protección solar evitará que la piel pierda elasticidad y se acentúe la papada.

Aplica las cremas para el cuello arrugado siempre de arriba abajo de forma suave, no estires ni tenses la piel. Ten en cuenta que esta zona de por si ya es delicada y la piel es muy fina y sensible.

Las mejores cremas para el cuello arrugado

cremas para el cuello arrugado

Al utilizar cremas te recomendamos buscar hidratantes. Estas ayudan a humectar la zona y así reducir la apariencia de las arrugas, haciéndola lucir más firme.

Sin embargo, hay otros componentes importantes a destacar al momento de combatir las arrugas en el cuello, tales como:

1- Cremas con Coenzima Q10. Estas actúan suavizando y dando firmeza a la zona.

2- Cremas con Vitamina C. Estas ayudan a la producción de colágeno y reducen las arrugas de la zona del cuello.

3- Cremas con Vitamina E. Estas son excelentes para reducir la apariencia de las arrugas gracias a su efecto antioxidante.

Ejercicios faciales

Arrugas en el cuello

La gimnasia facial te ayudará a darle elasticidad a la piel del cuello, tonificar la zona, evitar la aparición de la papada y así evitar los signos de envejecimiento.

1- Uno de los ejercicios faciales para las arrugas del cuello más populares es el de pronunciar las vocales abriendo la boca lo más que puedas.

2- También puedes sacar tu lengua e intentar tocar tu nariz con ella, esto fortalecerá la zona.

3- La sonrisa también ayuda a trabajar los músculos del cuello. Sonríe de forma forzada y exagerada para así tensar la zona.

Debes ser constante para ver los resultados de los ejercicios faciales. Además, debes cuidar tu alimentación y utilizar hidratación en la zona como recomendamos antes.

¡A lo natural!

Arrugas

1- Utiliza un chorro a presión de agua fría sobre tu cuello, así tensarás la musculatura de la zona.

2- Aplica miel sobre tu cuello y déjala actuar por 20 minutos. Luego lava con agua fría. La miel tiene propiedades hidratantes que ayuda a dar firmeza.

3- Utiliza una mascarilla de levadura de cerveza. Para hacerla necesitas mezclar levadura de cerveza, yogurt natural y aceite de germen de trigo. El resultado debes aplicarlo en el cuello por 15 minutos y luego retirar con agua.

4- ¡Aguacate y miel! Esta mascarilla es super hidratante y ayuda a la formación de colágeno. Sólo debes mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de piel y dar masajes de forma ascendente al cuello.

3 octubre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *