Cómo elegir una crema antiarrugas

El envejecimiento dice “hola” cuando aparecen esas líneas finas en el rostro que conocemos como arrugas. Estas comienzan a notarse muy sutilmente a partir de los 25 años de edad, edad en la que también se empiezan a usar, según qué caso, crema antiarrugas.
Con el paso del tiempo, esas líneas finas comienzan a hacerse más profundas. Esto se debe a que la piel se va deshidratando, perdiendo elasticidad y tonicidad.
No obstante, la edad no es la única razón de la aparición de las arrugas. También el movimiento constante del rostro al hacer gestos influye en lo que conocemos como “arrugas dinámicas” o “líneas de expresión”.
Ahora bien, en el mercado actual existen un sinfín de productos antiarrugas pero la idea es elegir el que te dará resultados visibles.
Entonces, no se trata de elegir cualquier crema antiedad sino la que contiene los mejores componentes y la más indicada para ti. Si no sabes cómo, no te preocupes. Te explicamos a continuación
Cómo elegir una crema antiarrugas
Una buena crema antiarrugas debe estar formulada para disminuir la apariencia de las arrugas en el rostro. Así que al momento de elegir te recomendamos buscar productos con componentes como:
- Colágeno: Este es uno de los componentes más importantes, pues le devuelve la flexibilidad y firmeza a la piel. El colágeno es una proteína estructural que se encarga de hacer ver la piel joven, sana y tersa.
- Elastina: Ayuda a recuperar los tejidos de la piel evitando su flacidez. Esta proteína junto con el colágeno son importantes para la elasticidad y firmeza de la piel.
- Retinol: Este es un tipo de vitamina A que estimula la producción de colágeno ayudando a prevenir y reducir las arrugas.
- Ácido glicólico: Este componente químico tiene propiedades dermatológicamente comprobadas. Actúa disminuyendo las arrugas gracias a su capacidad de penetrar en la piel.
- Ácido hialurónico: Este es un ingrediente principal el cuerpo humano. Ayuda a mantener la piel hidratada pues su propiedad principal es la de retener agua. Además, permite la elasticidad.
- Coenzima Q10: Este es un antioxidante que actúa en la renovación celular.
- Protección solar: Este elemento no puede faltar en ninguna crema antiarrugas. Pues, no es secreto que el sol empeora y hasta acelera la formación de arrugas.
Estos son los principales componentes al momento de buscar una crema antiedad ideal. Sin embargo, tu tipo de piel también influye al momento de la elección.
Si tu piel es seca, debes saber que tienes tendencia al envejecimiento prematuro. Es por ello que al momento de elegir un antiarrugas lo mejor es que optes por una que ayude a hidratar tu rostro. Es decir, el ácido hialurónico no puede faltar.
Si tu piel es grasa, debes utilizar cremas libres de aceite. Lo ideal es que elijas fórmulas ligeras a base de gel.
Si tu piel es sensible, una crema antiedad hecha con productos naturales o hipoalergénica es lo ideal para ti.
Ver resultados positivos al usar crema antiarrugas depende de su uso constante. Expertos afirman que usar este tipo de productos puede retrasar hasta 10 años las arrugas del envejecimiento.
Sé constante y comienza a utilizar crema antiedad para prevenir o disminuir las arrugas de tu rostro. ¡Sé constante, no todo está perdido!