Consejos Biuky

Tipos de pelo rizado y cuál champú elegir para cada uno

Sean ondulados, voluminosos o rebeldes los distintos tipos de pelo rizado merecen un cuidado particular. Cada uno tiene sus características únicas a respetar para así sacarle provecho al máximo.

Existen muchos tipos de pelo rizado. Estos pueden ser ondulados, voluminosos, con ondas, afro, étc. Lo esencial es conocer cuál tienes para así saber como tratarlo.

El cabello rizado debe ser cuidado para lucirlo manejable y sin frizz. Debes usar productos que respeten la textura de tu tipo de pelo.

Tipos de pelo rizado

El pelo rizado tiene una característica particular: Necesita de mucha hidratación.

Cada rizo tiene su patrón que lo define. Si no sabes que tipo de rizos de pelo tienes no te preocupes te ayudaremos. Los rizos se clasifican en ondulado (Tipo 2), rizado (Tipo 3) y afro (Tipo 4)

Cabello ondulado

El cabello ondulado tipo 2A es un tipo de rizo que se carcteriza por estar pegado a la cabeza. Este es muy ligero por lo que conseguir un look voluminoso es un poco difícil.

Este tipo de rizo es fácil de alisar y mantener pero debes estar atenta pues tiende a lucir despeinado. Sobretodo si lo desenredas estando húmedo.

Para su cuidado te recomendamos: 

El cabello ondulado tipo 2B posee la forma de la letra S. Este tiende a encresparse, no posee mucho volumen y es un poco difícil de peinar. Sin embargo tiene mucho brillo.

Para su cuidado te recomendamos: 

El cabello ondulado tipo 2C ya no posee esa forma natural en “S”. Este tipo de ondas se forman desde la raíz y el pelo es más grueso y poroso que los demás.

Para su cuidado te recomendamos: 

Cabello rizado

El cabello rizado tipo 3A tiene rizos grandes y definidos con una textura media gruesa. Tiene mucho volumen y cuerpo pero el clima es su enemigo.

Para su cuidado te recomendamos: 

El cabello rizado 3C posee rizos apretados, pequeños, finos y con mucho volumen sin llegar a ser afro. Alisarlo es tarea difícil pero no imposible.

Para su cuidado te recomendamos: 

El cabello afro

El cabello afro tipo 4A es sumamente poroso, frágil y fino. Suele sufrir daños debido al calor.

Para su cuidado te recomendamos: 

El cabello afro 4B tiene la forma de la letra Z. Es muy frágil por lo que su cuidado es sumamente importante pues tiende a quebrarse.

Para su cuidado te recomendamos: 

El cabello afro 4C no tiene definición alguna, éste puede ser suave, grueso, poroso o fino. Los rizos son mucho más enrrollados y frágiles que cualquier otro por lo que la hidratación es primordial.

Este tipo de rizos es muy poroso, carece de brillo natural y tiende a encogerse al secarse.

Para su cuidado te recomendamos: 

Salir de la versión móvil