Consejos Biuky

Cómo funcionan los tintes sin amoníaco

tintes de pelo sin amoniaco

No es un secreto para nadie en el mundo de la belleza la polémica que existe entre los tintes con amoníaco y sin amoníaco. Algunos aseguran que los que contienen amoníaco maltratan drásticamente el cabello, mientras otros afirman que los que tintes de pelo sin amoníaco no son tan agresivos.

Consigue un acabado natural sin agresiones con las tinturas sin amoniaco

Los tintes de pelo sin amoníaco te aseguran un color cuidado y un acabado natural sin tener que pasar por el proceso químico y agresivo de la mayoría de los productos para teñir que existen en el mercado, esto gracias a su composición e ingredientes los cuales son menos químicos.

Actualmente existen una gran variedad de tintes para el pelo que producen irritación, picor, y más signos de maltrato debido a su composición química, es por ello que utilizar tinturas sin amoníaco es lo ideal para conseguir el color que quieres sin agredir tu cabello; además si tienes un cuero cabelludo sensible este tipo de tinte es el más idóneo para ti.

Los tintes sin amoníaco te ofrecen:

Utiliza productos de calidad para un mejor resultado

Debes tener en cuenta que el tinte permanente sin amoníaco, a pesar de ser permanente, dura dependiendo de las veces que laves tu pelo y de lo rápido que crezca. Además, la efectividad del mismo varía pues hay cabellos que se resisten a la fórmula de la tintura.

La calidad del producto también influye al momento de teñir tu cabello, es por eso que te recomendamos elegir marcas de tintes sin amoniaco como L´Oréal, Garnier, Schwarzkopf, Revlon, Casting, éstos son naturales con fórmulas reparadoras por lo que además de teñir te ofrecen beneficios como brillo y vitalidad.

Los tintes de pelo sin amoníaco no tienen olores fuertes ni efectos agresivos, podrás utilizarlos todas las veces que quieras sin maltratar tu pelo ni darle un aspecto descuidado. Podrás mantenerlo sano y brillante, sin embargo ten en cuenta que sólo puedes bajar hasta dos tonos tu color natural por lo que no es lo ideal para cambios drásticos de color de cabello.

Entonces, si quieres cambiar tu look de cabello de forma permanente sin agredir tu cuero cabelludo lo recomendable es que utilices algún tinte permanente sin amoníaco, éstos tienen una gran gama de colores y además cubren al máximo, una alternativa ideal para conseguir el tono que quieres sin agredir tu pelo.

¿Qué es el amoníaco?

El amoníaco es un compuesto químico que disuelve y remueve los pigmentos del cabello para agregar el tono de color que quieres. Aunque su uso en tintes es seguro, de igual manera es tóxico y en concentraciones elevadas puede producir efectos en la salud como irritación de garganta, daños en vías respiratorias.

Al momento de teñir, el amoníaco abre la capa de la cutícula del pelo para que penetre el color en mayor profundidad, mientras que la coloración sin amoníaco abre la cutícula pero con otro tipo de agente alcalino menos agresivo.

Cuida tu cabello con tinturas sin amoníaco

Consigue el resultado que quieres usando los tintes para el cabello sin amoníaco. Sin embargo, si quieres un producto más natural prueba con los tintes orgánicos, éstos están hechos de plantas, semillas y ningún tipo de sustancia química.

Ten en cuenta que debes elegir un tinte que vaya con tu color de piel, de esta manera evitarás una coloración que se vea artificial.

Salir de la versión móvil