Cómo funciona un reloj automático

Sin categorizar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Te explicamos cómo funciona un reloj automático de forma sencilla para entender su mecanismo ¡Como un auténtico relojero!

Los relojes automáticos son los que funcionan a base de manecillas, sin embargo todos los relojes clásicos no son automáticos.

Denominamos reloj automático a los modelos que funcionan sin pilas ni cuerda. Y es que su mecanismo existe desde el siglo XVIII y su éxito reside en que es el movimiento de tu muñeca quien carga el reloj.

¿Quieres saber como?

Cómo funciona un reloj automático

Cómo funciona un reloj automático

El mecanismo de un reloj automático consta de un resorte enrollable que funciona a modo de batería. Tiene forma de cuerda y almacena la energía cinética de tu muñeca para después liberarla poco a poco mientras se expande.

La otra parte del mecanismo es un rotor que gira gracias a un eje acoplado a bobinas. Este se desequilibra con el movimiento acumulado en el resorte rotando siempre hacía un lado y encargándose del movimiento del reloj.

Al otro lado de dicho rotor existe un diminuto trinquete que evita que el rotor gire hacía el lado contrario. De esa manera aprovecha toda la energía en los movimientos necesarios para mover las manecillas de tu reloj.

Durante cuanto tiempo funciona un reloj automático

La mayor ventaja de los relojes automáticos es precisamente su alta capacidad de almacenar energía. Gracias a ella aguantan días en funcionamiento aunque nadie los lleve puestos.

Por ese motivo puedes quitártelos para dormir, ducharte o cuando prefieras utilizar otro modelo de reloj. Solo con un pequeño paseo de 15 minutos al día conseguirás que aguante en funcionamiento 1 día entero.

Ahora que conoces el funcionamiento de un reloj automático entenderás mejor el tuyo y sabrás si es lo que necesitas. También podrás explicar su funcionamiento tan “mágico” a tus seres queridos para ganarte toda su atención.

2 enero, 2017 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *