Cómo combatir los incómodos uñeros

Sin categorizar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Te contamos cómo combatir los incómodos uñeros para eliminarlos y prevenir su aparición.

Lo primero es lo primero…

Qué son los uñeros

El uñero es la inflamación que aparece al rededor de la uña cuando se encarna. Aparecen en manos y pies siendo más común en los segundos, por lo que vamos a enfocar estos cuidados a ellos.

Llevar zapatos demasiado ajustados, cortar tus uñas a ras o de manera incorrecta puede hacerlas crecer bajo la piel, ocasionando una infección muy molesta que identificarás por:

  • Dolor
  • Inflamación alrededor de la uña
  • Pus
  • Rojez por toda la zona

Tanto si ya tienes como si en tu familia sois propensos a uñeros y quieres prevenirlos, estos consejos sobre el cuidado de los pies te ayudarán:

Cómo combatir los uñeros

Cómo combatir los incomodos uñeros

Prevenir mejor que curar

Prevenir uñeros es fácil,  solo debes seguir estas recomendaciones básicas:

  1. Evita calzado ajustado, sobre todo en zapatos de tacón
  2. Corta bien tus uñas sin dejarlas nunca al ras de la “carne”
  3. Cuidado con los golpes: En caso de golpear tus dedos ve enseguida al medico si sientes inflamación, hematomas o cualquier contratiempo.
  4. Ten vigilados los hongos:  Una de las principales causas de la infección de los uñeros. Vigilarlos no es sólo para tener los pies bonitos.

Desinfecta de forma natural

Cuando el uñero aparece deberás desinfectarlo, siendo los remedios naturales los más apropiados.

Prepara una infusión de tomillo. Está hierba es antibacteriana y antiinflamatoria lo que te ayudará a desinfectarlo. La infusión debe ser generosa para verterla en un recipiente grande con agua, donde meter tus pies de 15 a 20 minutos.

Mantén buenos hábitos

La comida chatarra y altos niveles de estrés son la causa de muchas infecciones. Hasta que tu uñero mejore tomate la vida con calma, descansa tus horas y vigila tu alimentación. Otro buen hábito es no tocar nunca el uñero, de está forma no llevarás bacterias a el permitiendo que sane antes.

Acude a tu médico si se alarga demasiado

Si tras varias semanas desinfectando y cuidando tus hábitos el uñero no desaparece, acude al médico. Te dará un tratamiento más potente y en casos extremos lo extraerá.

Ahora que sabes cómo combatir los incómodos uñeros recuerda que lo más importante es prevenirlos y sanarlos de forma natural. De esta manera además de evitar la dichosa infección conseguirás unos pies bonitos y sanos.

7 diciembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *