Cómo se debe probar un perfume

Perfumería

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Para seleccionar una fragancia debes saber cómo probar un perfume o varios sobre tu piel. De esta manera escogerás el más adecuado para ti. Sigue leyendo y aprende cómo.

Probar un perfume no es una tarea fácil. Por lo general la historia empieza muy bien, hasta que no sabes que estás oliendo o si vale la pena.

Consejos para probar un perfume

Cómo se debe probar un perfume

  • Si vas a probar un perfume, quiere decir que estás en la búsqueda de nuevas fragancias para ti. Lo ideal en este caso es que hagas un estudio previo. Según tu historial de perfumes, ¿qué te gusta más? Esencias florales, cítricas, dulces, entre otras. La idea es que vayas a la perfumería con una idea mas o menos clara.
  • El día que vayas a probar un perfume no apliques ningún otro tipo de fragancia previamente sobre tu piel.
  • Lo ideal es no probar más de tres perfumes el mismo día. Después del tercero tu nariz estará en otra dimensión. En caso de que hayan otras fragancias que quieras probar, rocíalas sobre las tiras de papel que regularmente tienen en las tiendas de perfume.
  • Muchas personas recomiendan que para probar un perfume o varios, entre cada uno es necesario oler granos de café. Puede ser esto o cualquier olor neutro o lo suficientemente fuerte que no contenga aceites esenciales. Por lo general alejarte por unos minutos de tantos aromas funcionará. Dale tiempo a tu olfato para que se recupere.
  • Es muy necesario que al probar un perfume lo hagas sobre tu propia piel. Los perfumes cambian según la persona. Esto se debe a que cada piel tiene un ph diferente. Esto hace que la fragancia reaccione de manera distinta en cada quien.
  • Si ya seleccionaste tres fragancias diversas. Aplícalas sobre tu piel en lugares diferentes y alejados. Por ejemplo tus dos muñecas y en tu antebrazo. Espera unos minutos y aprecia las fragancias.
  • Esto de esperar unos minutos es muy importantes. Los perfumes tienen tres tipos de fragancias: altas, medias y bajas. Las altas son las más volátiles. Son las que se aprecian apenas el perfume es rociado. Pero las notas medias y bajas son la verdadera esencia del perfume. Se sienten unos minutos después de que las altas se desvanecen. Así que cuando lo apliques en tu piel o sobre una tira de papel. Espera unos 5 minutos antes de olerlo.
  • Si es posible pasa un día entero con el perfume aplicado o la tira de papel. De este modo verás la evolución del perfume y cómo va cambiando hasta que expone su nota baja o la más duradera.
  • Pide ayuda a la vendedora para probar un perfume. Las personas que atienden en las perfumerías tienen un amplio conocimiento sobre la personalidad de cada una de las fragancias en el mercado.
27 septiembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *