Consejos Biuky

Cómo elegir el perfume según tu tipo de piel

perfume

Cada quien tiene un perfume de piel. Contamos con ciertas características químicas que nos hacen oler diferente del resto de las personas. Cuando esto se une con un perfume en específico logramos un aroma casi único.

Las fórmulas de los perfumes actúan de manera diferente sobre cada persona. Al entrar en contacto con el pH de cada piel se modifican algunas notas. Por esto, dependiendo del tipo de la piel y del contenido graso que tenga se debe elegir perfume.

¿Ya sabes cuál es tu tipo de piel?

¿Cómo elegir un perfume según tu piel?

  1. Si tu piel es grasa, lo ideal para ti es utilizar un perfume que sea ligero. Ve siempre con las notas cítricas o florales suaves. Procura no escoger fórmulas muy dulces o intensas. La grasa en tu piel potenciará cualquier perfume que te coloques. Por ello lo mejor es utilizar fragancias suaves y si es posible optar por agua de colonias. De lo contrario podrías desarrollar un aroma muy fuerte que solo alejará a las personas.
  2. Si tu piel es seca…la mala noticia es que este tipo de piel no retiene por mucho tiempo el perfume. Por ello debes siempre escoger fórmulas con bajo contenido de alcohol. Este seca mucho más tu piel. Lo ideal para este tipo de piel es un perfume de notas fuertes como madera o flores. Por lo general, este tipo de fórmulas durarás mucho más en tu piel y no cambian su aroma debido a que tu piel no interfiere con agentes grasos.
  3. Si tu piel es sensible…deberás escoger productos naturales que no tengan casi nada de alcohol. Pregunta en la perfumería sobre perfume para pieles sensibles. En caso de que no consigas nada que te guste, puedes probar con los aceites esenciales diluidos.
  4. Si tu piel es normal, ¡felicidades! Puedes usar prácticamente cualquier aroma que vaya con tu personalidad.

    Los perfumes intensos van bien con las pieles secas

Consejos adicionales

 

 

Salir de la versión móvil