Consejos Biuky

Cómo aplicar el delineador según la forma de tus ojos

Cómo aplicar el delineador según la forma de tus ojos

Saber cómo aplicar el delineador debe ser uno de tus secretos de maquillaje mejor guardados. Podrás conseguir cualquier efecto que desees en tu mirada. Debes tener en cuenta que aplicar el delineador tiene mucho que ver con la forma de tus ojos así que te ayudaremos.

Antes de aplicar el delineador de ojos debes tener en cuenta primero la forma que tienen tus ojos de esta manera aprovecharás al máximo tu maquillaje haciéndolos ver intensos, dramáticos, más grandes, profundos; en fin, el efecto que quieras.

En ese sentido, te presentaremos entonces los rasgos de ojos que te ayudarán a identificar los tuyos para que así sepas cómo usar eyeliner y conseguir el resultado que quieres sin morir en el intento.

Cómo aplicar el delineador según tus ojos

Ojos almendrados o normales

Los ojos almendrados son los más comunes, su forma tiene que ver con la de una almendra y si este es tu tipo de ojos entonces te será muy fácil maquillarlos pues cualquier estilo le queda perfecto.

Este tipo de ojos terminan con bordes externos que se inclinan hacia arriba, esta característica los hace ver más grandes pues el iris es muy visible y el párpado de arriba siempre se ve.

Los ojos almendrados te dejarán usar el delineador de ojos de la forma que quieras, ya sea en tonos oscuros o con colores.

Ojos juntos

Los ojos juntos se caracterizan por tener poca distancia de separación entre sí, por lo que a la hora de maquillarlos lo ideal es acentuar la esquina externa para dar una apariencia de más separados.

Ojos hundidos

Los ojos hundidos se caracterizan por tener más prominente el párpado en el borde externo que el interno, por lo que la idea al momento de delinearte es crear un efecto de hacer ver adelante el párpado y así evitar la apariencia hundida.

Ojos saltones

Los ojos saltones sobresalen del nivel del resto de los rasgos del rostro, este tipo de ojos es muy fácil de diferenciar. Al momento de maquillar lo que se busca es hacerlos menos prominentes a la vista y disimularlos.

Ojos asiáticos

Este tipo de ojos son más pequeños que los demás forma de ojos. La idea con el maquillaje es hacerlos lucir más grande y a su vez darle profundidad.

Son fáciles de reconocer, en pocas palabras los pliegues de los párpados no son visibles, por lo que generalmente se ve un espacio mayor entre la ceja y los ojos.

Ojos caídos

Los ojos caídos son muy fáciles de identificar, éstos se caracterizan por parecer que el párpado de arriba ejerce peso sobre el ojo. Además, pueden tener el extremo exterior inclinado hacia abajo, achatado o alargado.

Al momento de maquillarte lo ideal es resaltarlos para así tener una mirada más abierta.

Ojos separados

Este tipo de ojos son naturalmente muy alejados entre sí por lo que se ven más pequeños al momento de compararlos con los rasgos faciales.

Ojos pequeños

Los ojos pequeños son muy fáciles de reconocer pues tienen un tamaño menor a comparación de los rasgos faciales, la idea de delinearlos es hacerlos ver más grandes.

El delineador de ojos es tu mejor amigo a la hora de maquillarte ¡Aprovéchalo!

El maquillaje es ideal para perfeccionar el rostro y además disimular lo que no gusta de él. Destaca tus ojos como quieras utilizando delineadores de ojos, éstos te dan la facilidad de mostrar tu mirada como la deseas.

Para evaluar la forma de tus ojos lo ideal es que poseas buena iluminación y medir con tus dedos la distancia que hay entre ellos, así podrás determinar de manera sencilla si son normales, separados o juntos. También presta atención a tu párpado móvil, éste es importante a la hora de delinear.

Recuerda que las formas del ojo mostradas son generales, cada persona puede tener ojos particulares así como también tener 2 tipos de ojos. No importa cuál sea tu tipo, lo importante es resaltar la mirada, pues es uno de los rasgos que más llama la atención.

Salir de la versión móvil