Cómo aplicar base de maquillaje

Maquillaje

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Saber cómo aplicar base de maquillaje no es nada complicado siempre y cuando la apliques de forma correcta. Si no sabes cómo conseguir un acabado natural y que no se note ¡no te preocupes! te ayudaremos.

La base de maquillaje es el aliado ideal para conseguir un maquillaje perfecto porque ayuda a ocultar las imperfecciones del rostro dejando tu piel con un acabado aterciopelado y uniforme.

Aunque la base compacta ayuda a lucir un rostro impecable, es primordial saber usarla. De lo contrario podrías terminar con un maquillaje nada natural.

Lo primero que debes hacer es elegir una base que vaya con tu color de piel. La base de maquillaje perfecta es aquella que pasa desapercibida. Es decir, que no se nota en lo absoluto.

  • Al momento de elegir una base de maquillaje lo más recomendable es primero probarla en tu rostro y sin difuminar ¡Olvídate de probarla en tus manos o antebrazos!
  • El tono que se parezca más a tu color de piel es el ideal para ti. Si hay dos tonos similares al tuyo y dudas de cuál elegir, te recomendamos escoger el más claro.

Ahora bien, podrás encontrar bases fluidas, en mousse, compactas, en barra o en crema. ¿Cuál elegir? no hay mucha la diferencia entre cada base, sólo la textura. Sin embargo te explicaremos brevemente cómo es cada una para que tengas una idea más completa al momento de comprar tu base compacta.

Tipos de bases

  • Bases fluídas: Este tipo de base no cubre tanto como otras. Las bases fluídas son ideales para un acabado natural y son fáciles de difuminar.
  • Bases mousse: Esta base compacta cubre ligeramente las imperfecciones. La base mousse es ideal para cualquier tipo de piel y deja un acabado natural.
  • Bases compactas: Este tipo de base cubre muchísimo más que las mencionadas anteriormente. Las bases compactas son ideales para conseguir un acabado uniforme y perfectas para esconder imperfecciones del rostro.
  • Bases en barra: Su formato en stick hace de esta base la ideal para las mujeres apuradas. Sin embargo, si eres de piel grasa es mejor pasar de ella.

Ahora que ya tienes una idea más clara sobre las bases, te explicaremos cómo aplicar base de maquillaje sin morir en el intento.

Cómo aplicar base de maquillaje

Cómo aplicar base de maquillaje

  • Antes de aplicar la base lava bien tu rostro. Este primer paso es primordial pues el producto es más fácil de difuminar en el rostro limpio. Además, te garantiza un buen acabado.
  • Ahora bien, antes de aplicar lo más recomendable es que uses una pre-base. Te ayudará a esconder las imperfecciones.
  • Sea la textura que sea, lo ideal es que apliques la base de maquillaje primero en el centro del rostro (mejillas, nariz, mentón y frente), luego debes esparcir desde el interior al exterior y de arriba abajo.
  • Puedes usar tus dedos, una brocha o esponja, para difuminar la base por todo tu rostro sin dejar espacios sin maquillar. No olvides la zona del cuello, la parte de la frente por donde nace el cabello y debajo de las orejas.
  • Si tu piel no te termina de ayudar a conseguir un acabado perfecto y natural por imperfecciones como acné, ojeras o puntos negros, te recomendamos aplicar una segunda capa de base para retocar estas áreas difíciles. Recuerda que el secreto está en difuminar uniformemente.
  • Para conseguir un maquillaje perfecto, termina aplicando polvos en todo el rostro. Hará tu maquillaje mucho más duradero.
28 octubre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *