7 Propiedades de la manteca de karité

Cosmética

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Desvelamos 7 Propiedades de la manteca de karité y qué es exactamente para decidir si incorporar el aceite más natural a tu rutina de belleza:

Antes de nada la pregunta del millón:

Qué es exactamente la manteca de karité

La manteca de karité es un aceite natural extraído del árbol con el mismo nombre. Dicho árbol crece en la sabana africana y su fruto conocido como nueces o almendras de karité son los encargados de crear la famosa manteca.

Durante años se usó para la cocina local así como preparar varios tipos de chocolate. Sin embargo son las increíbles propiedades de la manteca de karité para la piel y el pelo quien lo han convertido en el famoso aliado de belleza que es hoy.

Veamos más a fondo de que cualidades estamos hablando:

Propiedades de la manteca de karité

7 propiedades de la manteca de karité

  1. Poder hidratante para tu piel: Creando una película invisible sobre la piel que evita la deshidratación. Además puede usarse en cualquier zona del cuerpo y el rostro.
  2. Grandes beneficios contra el envejecimiento: Uno de los beneficios de la manteca de karité más famoso es su alta protección contra los factores externos. Esto junto a su alto poder hidratante lo convierten en el mejor rejuvenecedor natural.
  3. Ayuda en la regeneración celular: Como la mayoría de aceites naturales nutre intensamente tu piel, ayudando a que tus heridas cicatricen más rápido y siendo un perfecto after-sun libre de tóxicos.
  4. Previene las estrías: Gracias a su alto contenido en nutrientes y vitamina F. Perfecto para aplicar en zonas conflictivas durante el embarazo.
  5. El mejor bálsamo labial: Por sus beneficios hidratantes. Al ser un producto comestible es el más indicado para aplicar sobre mucosas.
  6. Anti-Irritación: Perfecto para aplicar después de irritaciones, reacciones alérgicas o como pomada anti-rozaduras.
  7. Protege el cabello: Del daño solar y los agentes externos. A la vez lo hidrata en profundidad recuperando el buen estado del pelo dañado.

Estas son la propiedades de la manteca de karité más conocidas. Si te ha convencido y quieres empezar a usarla hoy mismo debes saber que tienes dos opciones:

Comprarla pura en tiendas biológicas y holísticas o usar manteca de karité en tratamientos que ya la incorporen. Si te decantas por la segunda opción la encontrarás con las palabras Shea Butter en la lista de ingredientes.

3 octubre, 2018 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
¡Valora este consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *